martes, 4 de diciembre de 2007

¿Diesel o Gasolina?

gasolina, sin discusion, mayor fiabilidad, mantenimientos mas baratos, impuestos municipales y seguros mas economicos a igualdad de potencia, menos complejidad tecnica, y consumos aunque un poco mas altos, no compensan el coste de compra.
Se argumenta que hoy en dia los diesel corren tanto o mas que muchos gasolina, pero si a un gasolina le pusieramos los elementos potenciadores de un diesel actual (turbo variable, inyeccion directa, altas relaciones de compresion etc, ) veriamos autenticos torpedos de gasolina con cilindradas pequeñas (veanse los nuevos motores w. fsi) pero todo eso va en contra de un coche fiable y duradero, que es lo mas importante a valorar en un coche.
Para que quieres un tdi de 150 cv si despues de 100.000km de sacarle partido al motor tienes que cambiarlo entero?.¿ no es mejor un atmosferico en que te aguanta el doble, que te permite mantenerlo mas tiempo a maximas revoluciones, que no estropea calentadores ni baterias en invierno, ni trequetea como un tractor, aunque gaste 2 euros mas cada 100km,(eso son 2000 euros cada cien mil km)?


No hay comentarios: